DIOSA BRIGIT

Spread the love

Este es un espacio dedicado a la Diosa Brigit celta, y a su energía. Los/as que lo sientan pueden dejarles su agradecimiento o pedidos.

Brigit es una mítica diosa del panteón celta, cultura muy antigua y sabia (pre-cristiana). Este pueblo sentía un inmenso respeto por la naturaleza;  los seres mágicos que protagonizan las narraciones de la mitología celta (el calendario celta, los elementales, las hadas, los duendes, etc) se los relaciona a la perfección con el culto wicca moderno. 

Como toda cultura pre-cristiana, los celtas también cuentan en su panteón con una importante pluralidad de Dioses, una de las que destaca es la Diosa Brigit.

Brigit, llamada originalmente Briga o Brigid, es la Diosa del fuego, elemento que se asocia a la inspiración, por esto se entiende que sea la Divinidad de los escritores y artistas. Pero también es la Diosa de la adivinación, sanación, protectora del trabajo agrícola y resguarda el hogar de cualquier calamidad que pueda amenazar su seguridad (siendo ama del fuego cuida que este no se descontrole y depare en desastre). Además el fuego también representa la iluminación, es así que Brigit es también la Diosa de la Sabiduría.  Esta Diosa creo el antiguo alfabeto llamado Ogham. También es maestra de la magia blanca y de los conocimientos místicos. El animal que representa este aspecto es el cisne.

Según los relatos de la mitología celta la triada o trilogía consistía en la fusión de tres personalidades divinas en una sola figura (téngase en cuenta Brigit-Brigid-Briga), estos seres mágicos respetuosos por la naturaleza también consideraban que los números tienen poder, simbolismo y significado: el tres representa la idea de totalidad en la numerología (pasado-presente-futuro; mente-cuerpo-espíritu;etc), en el caso de esta Diosa representa los tres momentos de la mujer, entre otras particularidades. Las tres figuras que confluyen en esta bella divinidad se relacionan de forma coherente dando cuenta de la perfección del universo y de la sabiduría infinita de los celtas.

Invocamos a la Diosa Brigit para que nos dé el don de la inspiración, adivinación o intuición, la sabiduría y la protección de nuestro hogar.

     Oración a Brigit

Poderosa Brigid, diosa de la forja, chispeante y luminosa.

Señora que gobierna la fuerza del fuego y sana la vista.
Patrona de poetas, sanadores y herreros,
otorga vuestras bendiciones y regalos.
Guardiana del balance de las delicadas fuerzas
de los fuegos del nacimiento y la muerte.
Transformación, ven,
inspiración fluye,
Brigit, bendito sea todo tu saber.
Elemento del fuego, que puedas con la luz sagrada de Brigit
resplandecer cálidamente por siempre.
Sacerdotisa de fuego y luz, abre la fragua
y deja la creatividad fluir.
Visiones de magia, musa de bardos,
deja los vientos de la imaginación soplar.
Brigit, danza en mi vida y mis sueños
las antiguas verdades revela;
comparte tus fuegos de sanación y vibrante salud,
y mantén mi espíritu también.
Protectora de madres y niños sé,
siempre vigílame
puedan tus fuegos arder brillantes en mi corazón
y bendice cada proyecto que yo inicie.
Profundos en la tierra tus pozos de inspiración
fluyen abundantes y libres.
Ven a compartir tus generosos afluentes con otros y conmigo.
Poderosa Brigid, yo esto sé
donde tu magia esté,
allá el sabio va.
Pueda yo estar entre tus bendiciones.
Llena mi corazón y mi espíritu
con todo lo que sea mejor para mí.

 

 

 

 

Compartir