Amuletos para la buena suerte

Amuletos para la buena suerte

Spread the love

Gran parte de la magia ritual se vale del uso, e inclusive confección, de objetos que en algunos casos se desecharán una vez finalizado el rito y en otros no; existen objetos con poderes mágicos (que traen consigo de antemano o que se les otorga por medio de rituales) que requieren ser llevados con la persona o colocados en algún lugar especial de la casa, y estos objetos mágicos los necesitamos para que las energías del universo se pongan de nuestro lado y son conocidos como amuletos para la buena suerte.

En muchas casas encontramos, como parte de la decoración, una herradura sobre la puerta, elefantes de cerámica (u otro material pero el de cerámica es el más común), un gato con una pata moviéndose como si invitara a entrar a algún lado, etc; de igual forma algunas personas llevan consigo, a la vista o escondiendo entre su ropa, bolsas pequeñas con alguna hierba, formas geométricas poco familiares para el común de la gente, etc. Estos objetos que vemos en casas o en personas son amuletos que se utilizan para atraer la buena fortuna y esto no debe ser algo tomado a la ligera ya que cada uno de estos objetos conllevan una historia particular y la sabiduría de algunos pueblos, tal es el caso del feng shui que consiste en un tipo de decoración destinada a orientar los ornamentos y objetos de uso hogareño para que estos hagan fluir y circular las buenas energías en el hogar para que sus habitantes consigan sus propósitos en la vida y obtengan los beneficios y protección del cosmos. En el caso de la herradura cuenta una historia que el diablo llego al taller de un herrero exigiéndole a este que le ponga una herradura al caballo, el herrero aprovechó un descuido y le clavó la herradura al diablo y desde entonces en toda casa que se encuentre una herradura sobre la puerta la presencia maligna no podrá entrar. El caso del gato también proviene de una leyenda, japonesa en este caso, que cuenta sobre un gato que salvó a un comerciante rico atrapado en medio de una tormenta, el nombre de este gato decorativo es Maneki Neko que significa gato que invita a pasar, es por esto que se lo ve en la entrada o vidriera de muchisimos negocios.

Es importante tener en cuenta algunos detalles a la hora de seleccionar un amuleto para la buena suerte, y por esto siempre es bueno recurrir a algún especialista en magia, Estos detalles tiene que ver con el color del amuleto, si este debe llevarse consigo y si debe tocar o no la piel, si va en la casa en qué habitación y hacia donde debe orientarse, etc. Estos detalles no son de mero capricho, es necesario tener en cuenta que se trabaja con energía, y esta tiene sus propias leyes.

A algunas personas les cuesta creer que un simple objeto pueda servir de imán para la buena suerte, esto tiene que ver con una tendencia popular a descreer y no comprobar la veracidad de las cosas. Los amuletos son los símbolos a través de los cuales el universo fluye su caudal de vibración positiva, son objetos en los que se estampa lo mejor del cosmos, y su poder se expresará con mayor fuerza si se deposita la fe en ello.

Si te ha gustado el artículo compártelo, compartir es agradecer y siempre hay alguien que le puede interesar.

By Patricio Lewertow

Profesor de Lengua y Literatura, escritor y redactor freelance. Investigador y amante de temas esotéricos. Habla conmigo palew79@gmail.com

Deja un comentario

Compartir